Una competición con mucho peso


Fueron los ingleses los creadores del fútbol, allá por 1863. Los mismos que han dado una vuelta de tuerca a este deporte, inventando una nueva variante: la liga para obesos. Su nombre es Man v Fat, tiene cientos de participantes y una intención muy marcada. Lo importante no es ganar, es perder (peso).

Esta iniciativa nace en Solihull, en el centro de Inglaterra. Un país que tiene el índice de obesidad más grande de Europa (en algunas zonas se supera la media de Estados Unidos), según el último informe del Ministerio de sanidad. Dato que perfectamente conocía Andrew Shanahan, periodista con sobrepeso que creó esta peculiar competición en 2016.

Muchos de nosotros hemos hecho diferentes tratamientos y no funcionan. Yo prefiero salir a jugar al fútbol. Hice esta liga al perder 30 kilos en dos años y descubrí que hay poca ayuda para los hombres que quieren perder peso – Shanahan, inventor de la Man v Fat

Requisitos y reglas

El campeonato no es una manera de fomentar el sobrepeso, sino todo lo contrario. Y es que el objetivo es adelgazar, por delante de conseguir la victoria. Los participantes deben tener un índice de grasa corporal superior a 30, lo que se considera obesidad basándonos en los límites que marca la OMS. Podrán competir futbolistas de todas las edades comprendidas entre 20 y 69 años. Los años de edad son algo indiferente; la voluntad de llevar una vida saludable es una obligación.

La liga se disputa en diversas zonas del país británico, con terrenos de juego aprobados por la FIFA. Los partidos se dan en 14 jornadas y tienen una duración de 30 minutos en total. Una victoria es clave para ascender en la clasificación y ganar el torneo, pero lo que más suma son los kilos que cada jugador pierde en el propio encuentro.

Un proyecto muy interesante que permite al colectivo de los obesos a sentirse como ‘estrellas XXL’. Hasta los equipos han sido fundados acorde con la temática: Tottenham Hot-DogsKFC Wimbledon, Aston Vanilla… ¿Y quién mejor que Ronaldo Nazario, tan sumergido siempre en la polémica del sobrepeso, para protagonizar la publicidad de esta competición?

«¿Quién se come todos los pasteles? Nosotros lo hicimos. Únete y sé saludabe» La campaña de la liga de fútbol para obesos, con Ronaldo en portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *