Respirando fútbol con la familia Pogba


No son muchos los padres que pueden presumir de tener varios hijos que se dediquen a la misma profesión. A lo largo de la historia ha habido diferentes parejas de hermanos que han destacado dentro del panorama futbolístico. Frank y Ronald De Boer, Diego y Gaby Milito, Thiago y Rafinha Alcántara y posiblemente los más mediáticos, debido a su relación: Kevin y Jérôme Boateng. Sin embargo, si pensamos en la actualidad, dentro de la Francia recientemente campeona del mundo también encontramos a Paul Pogba, quien posee una curiosa historia con su hermano Florentin.

 

Trayectoria

De esta pareja de hermanos Paul es el más laureado. Entre el palmarés del que fuera Golden Boy en 2013 sobresalen cuatro campeonatos de la Serie A, dos copas y tres supercopas de Italia con la Juve, una Copa de la Liga y una Europa League con el Manchester United y por supuesto, el campeonato del mundo cosechado en Rusia el pasado verano. Florentin, por su parte, aun no ha tenido la suerte de levantar un título oficial. El actual futbolista del Gençlerbirliği Spor Kulübü turco comenzó en la cantera del Celta de Vigo, donde estuvo hasta 2009. Las temporadas siguientes las pasó en Francia, donde repartió ocho temporadas entre dos clubes (CS Sedan y AS Saint-Étienne).

Paul Pogba celebrando el campeonato del mundo (AS)

 

Selección nacional

Al igual que los hermanos Boateng, Paul y Florentin defienden selecciones diferentes. El del United, que es el hermano menor, nació en tierras francesas y desde las categorías inferiores decidió defender los colores del maillot bleu, hasta convertirse en una de las claves del conjunto de Didier Deschamps para convertirse en campeones del mundo.

Florentin, que nació en Guinea, tuvo un periodo de coqueteo con ambas selecciones en las categorías inferiores. Pero se acabó decantando por su Guinea natal a pesar de haber disputado con Francia el Torneo Esperanzas de Toulon de 2011. Algo que no fue ilegal ya que este torneo no estaba organizado por la FIFA.

Florentin, buque insignia de la selección guineana (getty)

 

Pogba vs. Pogba

En 2017, temporada en la que los Red Devils se alzaron con el trofeo, el sorteo de la Europa League fue caprichoso. En treintaidosavos de final el Manchester United y Saint-Étienne se vieron las caras. El partido de ida, disputado en Old Trafford, fue recordado por el emotivo abrazo que ambos hermanos se dieron sobre el verde, más que por el resultado (3-0).

Balón de Oro

La última de las curiosidades sobre estos hermanos nos lleva al galardón individual más prestigioso del mundo. En el año 2015 Florentin Pogba, como capitán de Guinea, tuvo el honor de votar en el Balón de Oro. Para sorpresa de todos este no le dio ningún voto a su hermano, que acabaría en el puesto 22. Se decantó por Messi -que acabó ganando-, Cristiano y Neuer, respectivamente. No se dejó llevar por los lazos familiares, contra todo pronóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *