6 años del Reading-Arsenal: crónica de una remontada imposible


El 30 de octubre del año 2012 el Madejski Stadium acogió una de las citas más impresionantes que se recuerda en el fútbol inglés de los últimos años. El Reading FC, entrenado por aquel entonces por el técnico británico Brian McDermott, recibía al Arsenal en los octavos de final de la Capital One (Copa de la Liga). Lo que a posteriori sería considerado como un hito en la historia del fútbol.

Contra todo pronóstico, el conjunto local comenzó dando un recital de fútbol. Arsene Wenger viajó a Reading con bajas tan significativas como las de Santi Cazorla o Mikel Arteta, algo que no sirvió de excusa para justificar que su equipo perdiera 4-0 en el minuto 37. Resultado que en la mayoría de los casos es irreversible. No precisamente para el Arsenal en aquel día de locura,

Theo Walcott fue el encargado de abrir el marcador gunner en el añadido del primer período. Un rayo de luz dentro de la tormenta. Sin embargo, y aunque el festival de goles pueda conducir a error, el 4-1 ondeó en el marcador hasta la hora de partido, hasta que un joven Giroud dio pie a una remontada culminada en los minutos (89′ y 90′) por Koscielny y, de nuevo, Walcott para forzar la prórroga.

Oliver Giroud disparando a puerta (AP)

En este ‘extra time’, como dirían los ingleses, el cuadro londinense se puso por primera vez por delante en el marcador gracias al tanto de Chamakh. Pero el Reading no había dicho la última palabra y, de manera sorprendente, Pogrebnyak cabeceó al segundo palo el empate a cinco. Un auténtico partido de recreo.

Todo estaba por decidir y faltaban cuatro minutos de juego, que fueron más que suficientes para que Walcott y Chamakh repitieran como goleadores. Ante el asombro de los espectadores, Arsenal se llevó aquel encuentro. Evitó la temida tanda de penaltis y dejó sobre el césped del Madejski Stadium un partido para recordar. En el fútbol todo milagro es posible hasta que el árbitro pita el final.

VÍDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *