Los cracks del mundial: once ideal de Libre Directo


Se acabó. El evento deportivo más bonito del ámbito futbolístico. El mundial de Rusia ha sido sencillamente mágico. Hubo muchos goles, grandes actuaciones de los porteros, partidos igualados hasta el final, equipos tácticamente muy trabajados, superioridad de lo físico y lo defensivo frente a lo vistoso, juego de toque y verticalidad. Un acontecimiento inolvidable. Y una vez terminado, es momento de hacer balance. ¿Quiénes han sido los mejores jugadores de la competición? Para nuestra web, hemos seleccionado los siguientes jugadores:

XI ideal del mundial de Rusia

PORTERO

Courtois (BÉLGICA): Apareció de manera regular en el campeonato, e hizo la mejor parada. Aquel vuelo en el minuto 93 para despejar un gran tiro de Neymar valió para eliminar a Brasil en cuartos. Elegido por la FIFA como el mejor portero del mundial.

 

La estirada decisiva de Courtois (Getty)

DEFENSAS

Lucas Hernández (FRANCIA): Un muro en defensa, incansable en las subidas por banda. Indiscutible el jugador del atlético, que con 22 años ya puede presumir de ser campeón del mundo habiéndolo jugado todo en un mundial.

Vida (CROACIA): El mundial es el principal escaparate para un jugador. El central croata del Besiktas se lo ha tomado muy en serio, siendo un defensa preciso al corte, seguro atrás y peligroso a balón parado. Sorprendente su gran nivel durante el torneo.

Varane (FRANCIA): Junto a Umtiti ha formado el muro bleu partido tras partido. Un central top en todos los sentidos, que sin hacer mucho ruido cumple siempre. Pocos defensores que trasmitan tanta seguridad como Varane, que este año ha sido campeón de Champions y campeón del mundo en apenas dos meses.

Vrsaljko (CROACIA): El lateral rojiblanco se ha vaciado en todos los sentidos. El jugador que más centros cuelga al área en su equipo, muy involucrado en defensa y rápido al corte. El ‘Cholo’ debería pensar en el grandísimo defensor que tiene en su plantilla.

Vida es puro sentimiento e intensidad en el campo (Getty)

CENTROCAMPISTAS

Kanté (FRANCIA): Cuando todos están exhaustos, hay un tipo que parece tener un pulmón de más. Ese es el gran Kanté, un experto en robar balones, cortar contraataques y estar siempre en el sitio idóneo. Defensiva y posicionalmente de los mejores del planeta fútbol.

Rakitic (CROACIA): Todo lo que hace, lo hace con criterio. Siempre da el pase correcto. Y cuando se planta en los once metros, tiene la sangre muy fría. Autor de los dos penaltis decisivos ante Dinamarca y Rusia para certificar una gesta histórica en Croacia.

Modric (CROACIA): Descomunal su mundial. Líder absoluto de su selección, tres veces elegido como ‘mejor jugador del partido’, y premiado con el Balón de Oro del mundial. Lukita ha dado una lección de fútbol, mentalidad y físico.

 

La obra de arte de Modric ante Argentina, uno de los goles más bonitos del mundial (AFP)

DELANTEROS

Hazard (BÉLGICA): El valuarte de su selección, tirando de los suyos en los momentos más necesarios. Capaz de encarar en cualquier zona, es sinónimo de desequilibrio y amenaza de gol (o asistencia) constante. Eden Hazard ha estado a un nivel estelar ante cualquier defensa.

Harry Kane (INGLATERRA): Impensable situar a los de Southgate en las semifinales sin los 6 tantos del Bota de Oro del mundial. Hurricane puso su eficacia al servicio de su país, aunque en semifinales no apareció ante Croacia. Eso sí, cuando las tiene, las mete.

Mbappe (FRANCIA): El diamante en bruto del fútbol mundial.  Con 4 goles decisivos -uno para dar los 3 puntos ante Perú en fase de grupos, otros dos para cargarse a Argentina y uno en la final- y decenas de cabalgadas a la contra con su velocidad inalcanzable han servido para convertirse en el mejor jugador joven del mundial. Determinante con su selección a sus 19 años. Y pensar que aún le queda mucho margen para mejorar…

Esta es la cara que se te queda cuando echas a Argentina del mundial (Getty)

 

La alineación quedaría de la siguiente manera:

Los mejores jugadores de este mundial para Libre Directo

2 thoughts on “Los cracks del mundial: once ideal de Libre Directo

    1. También merecerían estar en el once, por supuesto! De Bruyne y Lukaku han sido claves junto a Hazard, sin duda. Y Trippier, junto a Pavard y Vrsaljko, de lo mejor en el lateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *